sábado, 30 de abril de 2016

La musica de la vida

Podría decirse que la música es algo que nos gusta a todos y que forma parte de nuestras vidas, en cierta manera es totalmente cierto, a todos nos gusta escuchar una buena cancion o melodía, pero la música muchas veces no sirve solo para vender, si no también para expresarse.


Normalmente cuando escuchamos una canción, nos gusta, por su ritmo, su letra o simplemente porque nos indentificamos con ella o nos hace reflexionar sobre algo en concreto, pero...¿Alguna vez nos hemos parado a pensar porqué una persona de la calle escogió esa canción para tocar y pedir limosna? Aveces, los músicos callejeros simplemente eligen las canciones porque les gustan, otras proque es la que saben pero realmente otros tocan esa melodia o cantan esa canción porque así es como se sienten.

La música en si, no tiene palabras, son las notas musicales las que nos hablan y nos dicen cosas, pero para ello hay que estar atentos a lo que escuchamos y descifrar este enigma musical. No es tarea facil, pero sin realmente nos gusta la musica, podemos llegar a sumergirnos e identificarnos con la persona que la toca y llegar a entenderla. ¿Lo has intentado alguna vez? te recomiendo que lo intentes, porque es algo fascinante. Si eres capaz de sumergirte en un total relax cuando te ponen música budista mientras te dan un masaje con aceites en una camilla, seguro que eres capaz de sumergirte en una melodia que toca un vagabundo. El mensaje que te transmita seguro que lo entenderás.

Feliz Fin de Semana.

1 comentario:

  1. No hay mejor placer para mis oídos que oír música; cerrar los ojos y concentrarme, buscarle un sentido a lo que ese músico nos cuenta y a veces verte reflejado en las notas de su música. Y por supuesto, tener un instrumento y crear tu propia melodía es algo que a todos nos gusta. La música mueve el mundo, nos mueve a todos.

    ResponderEliminar