sábado, 5 de marzo de 2016

¿Donde reside la elegancia?

Hace unos días me fije en como viste la gente tras esta etapa de incertidumbre tanto económica como política en España y la verdad es que no dejó de sorprenderme. Cierto es que hoy en día ya casi no nos fijamos en como va vestido uno por la calle y que todo lo que vemos es practicamente casi normal pero; si nos fijamos unos cuantos años atrás , veremos que las cosas han cambiado. El otro día encontré un artículo en la Vanguardia que me llamo la atención y me pare a pensar en cuanta razón tenía.

"Hace unos días estaba trabajando y durante un rato me fijé en una de las personas que componían el equipo. Pensé: “¡Qué elegante va esta chica!”. Cuando estuvo a escasos metros de mí, se lo comenté, con una sonrisa en los labios y la satisfacción de encontrar a alguien con un look tan apropiado. Lo que más me asombró fue su respuesta. Se preguntó: “¿Elegante? ¿Yo? Pero si no voy tan arreglada…”. La verdad es que, tristemente, la elegancia hoy en día está pasada de moda y sometida a una enorme confusión. Es una lástima pensar que si ellas no van con vestido de gala y ellos con esmoquin, ya no se puede ir elegante. "Fuente La vanguardia"

La verdad que al leer este fragmento nada mas empezar, rápidamente me di cuenta que no está fuera de lugar. Hace unos años, éramos conscientes de que las señoras vestían con grandes visones y chaquetones de piel carísimos, los cuales lucían alegremente por las calles de las ciudades, o que los niños a la llegada del domingo vestían con ropa nueva que estrenaban ese día, pero... la actualidad todo eso ha cambiado y ahora da igual si vas por la calle con unos leggins apretados enseñando el tanga un pendiente en la nariz, el pelo teñido de rosa y una gorra al estilo Bronx o con unos pantalones flojos con la entrepierna hasta casi la rodilla con cinturones anchos viéndose los interiores de un hombre y enseñando la hucha. Todo eso ya nos parece tan normal que lo hemos tomado como una forma actual de vestirse y a la cual no le damos ni la mas mínima importancia pero.....¿Realmente se ha parado a ver la ropa que tiene en el armario y ha intentado hacer limpieza? 




La respuesta a ello esta en que nos parece tan normal la ropa que vestimos que no le damos importancia al que dirán por la pinta que llevamos. Nos sentimos guapos asi, pero din percatarnos estamos siendo objeto de miradas y criticas por parte de la gente que conocemos aunque... que mas nos da, vestimos como queremos, solamente nos preocupamos hoy en dia por nuestro movil y nosotros mismos.

Cuanto ha evolucionado la sociedad en tan poco tiempo y sin casi percatarnos.
La elegancia es la única belleza que nunca se desvanece. 
"Audrey Hepburn"

1 comentario:

  1. Que gran verdad. Antes salía a la calle súper arreglada, de punta en blanco, y recuerdo que odiaba los vaqueros y siempre llevaba tacones altos incluso para ir al instituto. Hoy, ya paso de esas cosas, unos vaqueros me quedan bien con todo y unos zapatos planos son cómodos 😊😊. Eso sí, cuando tengo que ponerme elegante defino mucho tiempo a ello. Necesitamos vernos elegantes de vez en cuando, y revisar nuestra imagen, pues dice mucho de cada uno.

    ResponderEliminar