Pontevedra, la gran desconocida para muchos foráneos. Mucha gente que visita por primera vez nuestra ciudad, queda sorprendida por la cantidad de historia que alberga, sus rincones más emblemáticos como la Plaza de la Peregrina, la Plaza de la Verdura o la Plaza del Teucro entre otros, pero los pontevedreses no perdemos esas tradiciones que nos gustan. Este es el caso del bar que esta junto a la Peregrina. Sin duda, todo un emblema para esas generaciones de los 70. Un bar que a pesar del paso del tiempo sigue conservando el mismo aspecto que de antaño.
Los pontevedreses somos aficionados por llamarlo así, de tomarnos unas tapas acompañadas de un buen vino o cerveza en la terraza de cualquier plaza, (Teucro, A Verdura..) Hay tradiciones que no cambian y perduran. Muchas ciudades españolas tienen rincones emblemáticos donde las reuniones de amigos son frecuentes.
Quizás Pontevedra carezca de algunas cosas que otras ciudades tienen, al igual que otras ciudades igual carecen de cosas que tenemos nosotros. La vida es así y cada ciudad tiene sus diferencias, pero al menos podemos presumir de tener una ciudad donde el tapeo, el buen vino el clima y el poder disfrutar de una de las zonas monumentales mas bellas de Galicia (y permitidme decir casi de España) hacen que Pontevedra sea una ciudad acogedora.
PTV . Buen fin de Semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario